lunes, 17 de mayo de 2010
Handball (balonmano)
Introduccion
Existen multitud de deportes interesantes, que seguro te pueden gustar, pero... ¿los conoces? ¿Sabrías jugar a ellos? Para poder practicar cualquier deporte es interesante saber sus reglas, sus contenidos, quién juega y como juegan. Ahora haremos un trabajo en lo cual te quedara todo mas claro.
Tarea
1- Nombre y explique las posiciones de los jugadores.
2- Nombre las posiciones mas importantes.
3- Explique con imagenes al menos 3 gestoformas.
4- Nombre las reglas del handball.
5- Nombre las diferencias del reglamento entre hombres y mujeres.
Proceso
Vamos a formar grupos de cuatro alumnos/as
Dentro de los grupos cada alumno tendrá distintas funciones y así uno coordinará todo el proceso, el buscador visitará las páginas web recomendadas y extraerá la información e imágenes; el redactor recopilará la información y compondrá el trabajo tanto escrito como visual y el tecnólogo será el portavoz del grupo en la puesta en común a la vez que ayudará a sus compañeros en todo el trabajo.
Evaluacion
Debe exponer frente a su curso, el cuestionario completo.
debe llevar imagenes,graficos..etc.
Conclusion
Con este trabajo el alumno aprendera sobre el deporte Handball, sus reglas y forma de juego.
Natacion
Introduccion
La natacion es uno de los deportes mas completos y mas populares en el mundo,
ahora conoceremos mas sobre este deporte, sus tecnicas, reglamento..etc.
Tarea
1- Describa las tecnicas de la natacion (tipos de nado)
2- Mencione a los mejores nadadores a nivel nacional e internacional.
3- Mencion las 5 reglas mas importantes.
4- Mencione las propiedades biologicas que desarrollo este deporte en los que lo practican.
5- Mencion al menos 10 tipos de ejercicios que practican para desarrollar mejor los distintos tipos de nado.
Proceso
Forme grupos de 2 personas, busquen informacion en los libros "Natacion" de Antonio lopez Beltran.
o tambien puede buscar en sitios de deporte o natacion, la federacion de natacion tiene publicadas su reglamento.
Evaluacion
Debe exponer frente a su curso este cuestionario, debe tener fotos, graficos ..etc.
Conclusion
Despues de este trabajo espero haya aprendido un poco mas sobre la natacion, su reglamento y los atributos que este tiene.
Handball
Introduccion
Existen multitud de deportes interesantes, que seguro te pueden gustar, pero... ¿los conoces? ¿Sabrías jugar a ellos? Para poder practicar cualquier deporte es interesante saber sus reglas, sus contenidos, quién juega y como juegan. Ahora haremos un trabajo en lo cual te quedara todo mas claro.
Tarea
1- Nombre y explique las posiciones de los jugadores.
2- Nombre las posiciones mas importantes.
3- Explique con imagenes al menos 3 gestoformas.
4- Nombre las reglas del handball.
5- Nombre las diferencias del reglamento entre hombres y mujeres.
Proceso
Vamos a formar grupos de cuatro alumnos/as
Dentro de los grupos cada alumno tendrá distintas funciones y así uno coordinará todo el proceso, el buscador visitará las páginas web recomendadas y extraerá la información e imágenes; el redactor recopilará la información y compondrá el trabajo tanto escrito como visual y el tecnólogo será el portavoz del grupo en la puesta en común a la vez que ayudará a sus compañeros en todo el trabajo.
Evaluacion
Debe exponer frente a su curso, el cuestionario completo.
debe llevar imagenes,graficos..etc.
Conclusion
Con este trabajo el alumno aprendera sobre el deporte Handball, sus reglas y forma de juego.
Basketball
Introduccion
El baloncesto se practica hoy en día virtualmente en todas las universidades y planteles educativos superiores del mundo entero, siendo uno de los deportes colectivos de mayor aceptación.
Tarea
1- Redacte una reseña historica sobre el Basketball
2- Nombre las dimensiones de la cancha de Basketball
3- Nombre y explique 5 reglas del basketball
4- Nombre los equipos mas importantes nacionales y los de la NBA.
5- Nombre las posiciones de los jugadores.
6- Nombre al menos 3 jugadores importantes en la historia del Basketball.
Proceso
Forme parejas, deben buscar informacion para desarrollar la tarea, en el horario de clases.
Evaluacion
Debe presentar un informe en Word (50%)
y una presentacion en power point la proxima clase (50%).
Conclusion
Despues de hacer este trabajo los alumnos tendran mas dominio sobre este deporte, sus reglas,como se juega, lugar donde se juega etc..
Fisiologia del aparto respiratorio
Introduccion
Los órganos respiratorios sirven para el transporte del oxígeno a la sangre y por medio de ella a los tejidos, así como para la expulsión al aire atmosférico del dioxido de carbono.
En los mamíferos, los órganos respiratorios se desarrollan de la pared ventral del intestino anterior, con el que guardan relación durante toda la vida. Eso explica el cruzamiento de las vías respiratorias y digestivas a la altura de la faringe, mantenido en el hombre.
Tarea
1-Esquematice anatomicamente el aparato respiratorio
(Fosas nasales,Faringe, Laringe,Tráquea,pulmones, Bronquios y sus ramificaciones)
2- Explique cuales son las vias respiratorias altas y bajas.
3- Explique la funcion de "la pleura"
4- Explique que significa "espacio muerto"
Proceso
Hagan grupo de 2 o 3 personas
lean el capitulo de respiratorio del libro " Fisiologia del Ejercicio" Lopez chicharro.
luego de leer remarquen las cosas mas relevantes y luego respondan.
Recursos
Exclusivamente libro "Fisiologia del ejercicio" de Lopez Chicharro.
Evaluacion
Deben entregarmelo en una presentacion de Word(letra arial 12) (50%)
y una presentacion en power point a sus compañeros la proxima clase. (50%)
Conclusion
Con esto espero que les quede mas claro la unidad de Sistema Respiratorio, y sean capaces de entender la importancia de ser sano y como afecta el cigarro, el smog..etc.
Los órganos respiratorios sirven para el transporte del oxígeno a la sangre y por medio de ella a los tejidos, así como para la expulsión al aire atmosférico del dioxido de carbono.
En los mamíferos, los órganos respiratorios se desarrollan de la pared ventral del intestino anterior, con el que guardan relación durante toda la vida. Eso explica el cruzamiento de las vías respiratorias y digestivas a la altura de la faringe, mantenido en el hombre.
Tarea
1-Esquematice anatomicamente el aparato respiratorio
(Fosas nasales,Faringe, Laringe,Tráquea,pulmones, Bronquios y sus ramificaciones)
2- Explique cuales son las vias respiratorias altas y bajas.
3- Explique la funcion de "la pleura"
4- Explique que significa "espacio muerto"
Proceso
Hagan grupo de 2 o 3 personas
lean el capitulo de respiratorio del libro " Fisiologia del Ejercicio" Lopez chicharro.
luego de leer remarquen las cosas mas relevantes y luego respondan.
Recursos
Exclusivamente libro "Fisiologia del ejercicio" de Lopez Chicharro.
Evaluacion
Deben entregarmelo en una presentacion de Word(letra arial 12) (50%)
y una presentacion en power point a sus compañeros la proxima clase. (50%)
Conclusion
Con esto espero que les quede mas claro la unidad de Sistema Respiratorio, y sean capaces de entender la importancia de ser sano y como afecta el cigarro, el smog..etc.
lunes, 10 de mayo de 2010
Obesidad infantil en niños y adolescentes
Obesidad en niños y adolescentes
Introducción
El problema de la obesidad en los niños ha aumentado considerablemente durante los años recientes. Entre un 16 a un 33 % de los niños y adolescentes son obesos. La obesidad es una de las condiciones médicas más fáciles de reconocer, pero cuyo tratamiento es muy dificil. El aumento en peso no saludable debido a una dieta inadecuada y la falta de ejercicio es responsable por más de 300,000 muertes cada año. El costo anual a la sociedad por la obesidad se estima en alrededor de $100 billones. Los niños con sobrepeso tienden a convertirse en adultos con sobrepeso, a menos que ellos adopten y mantengan unos patrones más saludables de comer y hacer ejercicio.
Tarea
Después de investigar sobre la Obesidad en niños y adolescentes, debe responder las siguientes preguntas.
1 ¿Que es la obesidad?
2 ¿Cuáles son las causas de la obesidad?
3 ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones de la obesidad?
4 ¿Cómo se puede tratar y manejar la obesidad?
5 ¿Como puede ayudar el colegio en la obesidad en los niños?
Proceso
Formar grupos de 4 y 5 personas, los cuales deben buscar información acerca de la obesidad infantil , sus consecuencias y métodos para tratar.
Los niños del grupo que mas sepan de alimentación se pueden basar en eso y los que les guste mas el deporte, se pueden basar mas en como pueden aplicar eso para ayudar.
Consulten información a algún familiar doctor, profesor de educación física o nutricionista.
Pueden utilizar libros...o revista que hablen del tema.
Recursos
Dr. Jorge Kaluf.
http://www.obesidadaldia.cl/?gclid=CLuk2oKJyKECFQUf7god-1x8_w
Pediatria
http://www.pediatraldia.cl/obesidadinfantil.htm
Centro de Salud Integral.
http://www.centrosaludintegral.cl/articulo-%C2%BFque-es-la-obesidad-infantil/
Materiales
Libros de nutrición
Revistas de alimentación u obesidad
Internet, sitios de salud.
Conclusión
Luego de esto, aprenderás las consecuencias que tiene la mala alimentación y los malos hábitos, espero que te sirva para darte cuenta de lo bien que hace hacer ejercicio mucha suertee!!
Introducción
El problema de la obesidad en los niños ha aumentado considerablemente durante los años recientes. Entre un 16 a un 33 % de los niños y adolescentes son obesos. La obesidad es una de las condiciones médicas más fáciles de reconocer, pero cuyo tratamiento es muy dificil. El aumento en peso no saludable debido a una dieta inadecuada y la falta de ejercicio es responsable por más de 300,000 muertes cada año. El costo anual a la sociedad por la obesidad se estima en alrededor de $100 billones. Los niños con sobrepeso tienden a convertirse en adultos con sobrepeso, a menos que ellos adopten y mantengan unos patrones más saludables de comer y hacer ejercicio.
Tarea
Después de investigar sobre la Obesidad en niños y adolescentes, debe responder las siguientes preguntas.
1 ¿Que es la obesidad?
2 ¿Cuáles son las causas de la obesidad?
3 ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones de la obesidad?
4 ¿Cómo se puede tratar y manejar la obesidad?
5 ¿Como puede ayudar el colegio en la obesidad en los niños?
Proceso
Formar grupos de 4 y 5 personas, los cuales deben buscar información acerca de la obesidad infantil , sus consecuencias y métodos para tratar.
Los niños del grupo que mas sepan de alimentación se pueden basar en eso y los que les guste mas el deporte, se pueden basar mas en como pueden aplicar eso para ayudar.
Consulten información a algún familiar doctor, profesor de educación física o nutricionista.
Pueden utilizar libros...o revista que hablen del tema.
Recursos
Dr. Jorge Kaluf.
http://www.obesidadaldia.cl/?gclid=CLuk2oKJyKECFQUf7god-1x8_w
Pediatria
http://www.pediatraldia.cl/obesidadinfantil.htm
Centro de Salud Integral.
http://www.centrosaludintegral.cl/articulo-%C2%BFque-es-la-obesidad-infantil/
Materiales
Libros de nutrición
Revistas de alimentación u obesidad
Internet, sitios de salud.
Conclusión
Luego de esto, aprenderás las consecuencias que tiene la mala alimentación y los malos hábitos, espero que te sirva para darte cuenta de lo bien que hace hacer ejercicio mucha suertee!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)